Así respondieron los candidatos: Desarrollo Humano

El Desarrollo Humano fue uno de los temas que se trataron en el debate, ¿Qué dijeron los candidatos?

Walther Marcolini, el actual Jefe Comunal fue quien tomó la posta en este debate, según lo acordado en el sorteo previo. El primer tema fue Desarrollo Humano y esto dijo Marcolini:

«Tenemos una vision que involucra a todos los ciudadanos, de todas las edades, planteamos a futuro una infraestructura social básica que algo clave para mejorar la calidad de vida de las personas, en nuestro Gobierno son ejes claves la cultura, la educacion, la ciencia, la educacion, la salud y la tecnología. Por eso pusimos consultorios en el Barrio San Carlos por ejemplo, también apostamos al deporte como herramienta central de inclusión social y contencion de los jovenes, por eso las colonias de vacaciones van a continuar, se incrementó la participacion y la gente confia en nuestro polideportivo y sus docentes, seguiremos apostando al deporte barrial donde ya tenemos treinta escuelas en veinte barrios, alli estan los niños, contenidos. Para esta área nuestro compromiso es desarrollar el polideportivo techado de Bowen, entre otros.

Hemos generaro espacios comunes de encuentro para los vecinos, que son los SUM, es el caso del Barrio Zangrandi que fue construido por vecinos, pero también en el Costa del Atuel, Isla Gorostiague, donde se hizo una refuncionalización a nuevo, y vamos a continuar en El Cerrito, barrio Colón de Bowen, El Parque, el  Matadero y barrio El Tanque.

Los jóvenes tienen que estar contenidos, para esto hay que desarrollar las capacidades y prepararlos para la empleabilidad en el futuro, por eso pusimos en marcha el Punto Digital y el Tecno SUM en Bowen y se pondran en marcha otros puntos en Carmensa y en el Barrio San Carlos. Pretendemos que en cada Parque y plaza del departamento haya juegos infantiles, con criterio de descentralización, desarrollar un parque infantil para los niños y que sea inclusivo.
En materia de carreras nuevas, Ugacoop es nuestra gran apuesta y se fortalecera esta institución, además se desarrollarán los edificios del IES y la escuela artística Alberto Williams y pretendemos construir el edificio para las escuelas para Sensoriales y Raúl Alfonsín. Vamos a profundizar los programas de Plan Techo y Erradicación de Letrinas» cerró.

Cristian González por su parte expresó: «El desarrollo humano será una prioridad de nuestra gestión cuando sea intendente, veo al intendente De Paolo quien me enseñó que la prioridad no está solo en el Km 0, sino que está en los distritos, parajes y muchas veces estos lugares son olvidados. Me acordaba cuando dispusimos muchos recursos para llevar la luz a Corral de Lorca, Cochico y Canalejas, pudimos hacer muchas cosas más pero decidimos invertir ahí.

El agua es fundamental, estoy convencido de eso y por eso armamos el área de Saneamiento, que creíamos que era muy importante, y hace poco se terminó la obra del barrio San Carlos y la hizo ese equipo, cuando sea intendente la vamos a potenciar porque vamos a llevar el agua potable a todos los lugares.

Cuando fui Secretario de Obras trabajamos muchisimo en el tema gas, se colapsó el sistema, por eso con Alberto(Fernandez) y Anabel (Fernández Sagasti) haremos los 30 km de gas que hacen falta para el desarrollo de Alvear.

Creemos que hay que potenciar Ugacoop, sé que Marcolini trabajó mucho para que salga adelante, pero hemos tenido fallas, hace unos días unos jóvenes me vendían números para comprar un CPU y eso no tiene que pasar, tenemos que poner el recurso que haya que poner en Ugacoop, en este sentido me reuní hace veinte días con el Gobernador de San Luis para que la Universidad de La Punta baje a Alvear, por eso después del diez de diciembre firmaremos un convenio.

El deporte, la salud y la cultura son temas fundamentales, por eso trabajaremos mucho. no solo en el polideportivo,  el deporte también están en los barrios, vamos a trabajar para llevar todo a esos lugares. Estuve hablando con los chicos de la Banda Municipal, quienes me dijeron que no ocupan el tiempo como tienen que ocuparlo. En turismo vamos a crear un ente mixto entre lo privado y el Estado porque creemos que hay que potenciarlo, sobre todo la Ruta 188″ concluyó.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *