Cornejo habló del piso y del techo de la negociación salarial

56b75227553a9_798_451!

En General Alvear, el gobernador señaló que “nos estamos preocupando por el salario docente pero también por la calidad educativa».

El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo presente en la fiesta de la Vendimia del departamento de General Alvear, allí llegó acompañado por el secretario de Cultura, Diego Gareca y funcionarios del Ente Autárquico de Turismo. En conferencia de prensa, se refirió a varios temas coyunturales de la provincia, entre ellos, la paritaria docente.

“Nos estamos preocupando por el salario docente pero también por la calidad educativa, el Gobierno representa el interés general de los mendocinos, vamos a procurar que en la paritaria quede satisfecho el interés general, por ello hemos incorporado el ítem para las personas que están frente al aula, así se favorece el alumno”, afirmó el gobernador.

En referencia al porcentaje de la paritaria, Cornejo dejó en claro que “el techo y el piso de la negociación es la funcionalidad del sistema y lo que podemos pagar”.

El viernes último, en la primera cita paritaria de 2016, en la que se sentaron a la mesa los representantes del Gobierno provincial y los docentes, representados en su mayoría por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, SUTE, no hubo una propuesta del Ejecutivo.

Durante la exposición, los paritarios elegidos por Cornejo señalaron que dada la situación complicada -en materia financiera- que sufre la provincia, quieren evaluar los pedidos del gremio y llevar «una propuesta responsable en la próxima reunión», debido a que no quieren hacer un ofrecimiento que no puedan cumplir como sucedió con los sueldos de noviembre y diciembre, para los cuales según los paritarios tuvieron que pedir dos préstamos nacionales y así poder pagarlos.

Fuente: mdzol.com

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *