El 2º encuentro de la Red de municipios se realiza en Alvear

13095795_1041701022590229_4125080467548961995_n

El Encuentro Regional sobre Sustentabilidad Energética de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático -RAMCC-, de cuya entidad General Alvear forma parte, está previsto realizarse el próximo 17 de junio en nuestro Departamento. Se trata de la segunda edición, la primera se efectuó en Córdoba el 15 de abril del corriente año.

En el marco del desafío de internacionalizar General Alvear, para que Alvear pase por el mundo y el mundo pase por  Alvear, se ha tomado como una de las estrategias para lograrlo la participación en diferentes Redes de Ciudades. Actualmente, el Departamento integra cuatro Redes de ciudades, dos a nivel nacional y dos a nivel internacional, las cuales forman parte del plan de desarrollo local y son coordinadas por la Dirección de Cooperación Internacional, explicó la Mgter. Carina Lucero, quien se encuentra al frente de la mencionada Dirección municipal.

Las cuatro Redes en las que General Alvear forma parte son las siguientes:

RAMCC: Red argentina de Municipios contra el Cambio Climático que se encarga de coordinar e impulsar políticas públicas de lucha contra el cambio climático en pueblos y ciudades de Argentina.

AICE: Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, una organización sin fines de lucro que fue constituida como estructura de colaboración permanente entre gobiernos comprometidos con la carta educadora y está conformada por más de 350 ciudades en todo el mundo, con sede en Barcelona.

Campaña Ciudades Resilientes: dependiente de la oficina de las Naciones Unidas para la reducción de riesgo de desastre -UNISDR-, el objetivo de esta campaña es promover la resiliencia y la gestión de riesgo de desastre para fomentar la prevención y protección de vidas, ciudades, ecosistemas, ante el desarrollo de una amenaza natural o antrópica.

Ciudades para Emprender, el cual se trata de un programa que tiene como objetivo desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *