Elias Sosa fue operado con éxito

El joven de 28 años que padecía una rara enfermedad, finalmente fue operado con éxito en Mendoza.

Elias Sosa, el joven por el cual General Alvear se unió en una gran cruzada solidaria llegando a recaudar más de 200 mil pesos para su operación, fue intervenido con éxito en las últimas horas en el hospital Italiano por el Dr Guzmán y su equipo.

Sosa se recupera de manera favorable y permanecerá en observación hasta que el personal médico le de el alta.

El caso

La enfermedad de Elías comenzó hace unos diez años atrás, pero por problemas económicos y familliares no se realizó estudios. En el 2013 viajó al Fuesmen pero tampoco pudo continuar su tratamiento por falta de dinero. «En ese momento no lo tenía de la magnitud de ahora pero por problemas económicos no pudo realizar el tratamiento. A partir de ahí se encerró y se negó a seguir un tratamiento, principalmente por la situación económica de su familia» contó Vanesa Gil, cuñada de Elías.

Una cruzada solidaria

Gracias al aporte de miles de alvearenses la cifra no solo fue alcanzada sino que se superó holgadamente, cerca de 250 mil pesos fueron reunidos a través de una teletón solidaria que involucró a distintos medios de comunicación de General Alvear que se mancomunaron sobre la cuarta cuadra de Avenida Alvear Oeste para recaudar dinero.

Un aporte importante llegó de la mano de un grupo de amigos, que organizaron la venta de un arroz con pollo mediante la cual reunieron más de 150 mil pesos para Elías, vendiendo mil porciones de comida.

Una jornada histórica en la que Elías logró su sueño, reunir los fondos para la operación que le cambiará la vida. «Llegamos a la cifra y la superamos, gracias por ayudarme llegar al monto, quiero agradecer a todas las personas que colaboraron» expresó Eías muy emocionado al cierre del evento.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *