Génesis Toledano fue figura en el Sudamericno

La selección argentina femenina U17 derrotó este sábado a su par ecuatoriano (40-33) y se quedó con el 3° puesto del Sudamericano de la categoría.

La alvearense fue una de las máximas anotadoras.La selección rioplatense venció por 40-33 a Ecuador y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla.

Además, clasificó al premundial de la categoría que se realizará el año que viene. En un encuentro de defensa dura y bajo goleo, el equipo nacional argentino logró mantener la compostura durante todo el juego para sostener la diferencia obtenida en los minutos iniciales. Génesis Toledano, Federica Del Bosco y Natalia Tondi fueron las máximas anotadoras del ganador con nueve puntos cada una. 

El compromiso tuvo una escasa producción ofensiva durante los primeros minutos, tanto así que el parcial inicial culminó 6-4 a favor de las argentinas. Si bien la eficacia mejoró con el correr de los minutos, todavía era baja con relación a lo hecho por ambos conjuntos en presentaciones anteriores.

En ese sentido, las dirigidas por Juan Manuel Anglese estuvieron más certeras y lograron ampliar la diferencia en el segundo. Después, la mantuvieron para coronar otra victoria más y clasificar al premundial del año que viene. 

La medalla de bronce tiene dueño y es el equipo argentino que logró superar a su par ecuatoriano

Fuente:Basquetplus.com

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *