Preocupa la situación de las industrias

camaradecomercio

El presidente de la Específica de Industria, Ariel Romero, manifestó su preocupación de cara a la próxima temporada.

Según lo que indicó Ariel Romero, las inclemencias climáticas de las últimas semanas golpearon fuertemente al sector industrial.

Las últimas heladas hicieron que la producción descendiera, y no solamente en los frutos de carozo, sino también en pera y vid, «había algunas variedades de vid avanzadas en su floración y se vieron afectadas» dijo Romero.

Ahora las empresas deberán evaluar qué ocurrirá con los compromisos ya asumidos, «cada empresa tiene su situación particular, pero si se asegura un faltante importante en la producción».

La problemática del gas acentúa esta crisis, según lo que dijo Romero, las industrias que cuentan con el servicio pueden utilizarlo en verano, pero no se cuenta con ampliaciones de la red ya que no hay factibilidad, «este es uno de los reclamos que hacemos desde la Cámara», a todo esto se suma el desconocimiento existente en cuanto a la tarifa.

En base a todo esto, Romero arrojó un pronóstico oscuro, «es probable que los puestos de trabajo se vean resentidos, ya que es muy grande la disminución en la producción, muchos ya se están volcando a la producción de hortalizas porque la parte frutícola está muy golpeada».

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *