Recuperá tus notificaciones de Android con este sencillo truco

GravityBox-3.2-actualizacin

  • Revisá todas las alertas que recibiste, incluso si ya las desestimaste.
  • Todos las versiones 4.3 o posteriores soportan esta característica.
  • Un simple widget se encargará de esta funcionalidad, sin necesidad de que instales nada en el equipo.

A veces estamos tan apurados o tan distraídos que simplemente no prestamos atención a las notificaciones que aparecen en nuestros teléfonos. No es para menos. La cantidad de aplicaciones que en la actualidad emiten alertas excede al tiempo razonable que uno debiese dedicar a controlar dicho contenido.

Bajo esta situación uno de los problemas más comunes que tenemos todos los usuarios es que borramos alguna que otra notificación, sin siquiera prestar atención a su contenido u origen.

¿Cómo volvemos para atrás? Si ya la desestimé. No, Android no tiene una pestaña para “notificaciones borradas”, ni un “deshacer” para volverlas a generar. Pero sí podemos acceder a un registro, que no está muy publicitado, pero existe de fábrica en cualquier Android 4.3 o superior.

Si tu móvil tiene esta versión del sistema de Google vas a poder visualizar de forma muy simple un detallado informe de todas las alertas generadas por las distintas apps, con su respectivo horario. Para lograrlo, haremos lo siguiente:

  • Vamos a la pantalla de inicio, donde tenemos el fondo de pantalla y mantenemos presionado con el dedo el panel, hasta que Android nos proponga acceder a las opciones FONDO DE PANTALLA, WIDGETS oCONFIGURACIÓN.

 

  • Elegiremos WIDGETS y al hacerlo pasaremos a una pantalla que mostrará todas las opciones disponibles para esta acción, con una lista larga de los agregados que vienen preinstalados con Android, en adición a los que hayan generado nuestras aplicaciones. Bajaremos en esta lista hasta encontrar el widget de CONFIGURAR 1×1.
  • Cuando seleccionemos CONFIGURAR 1X1 se nos abre una lista que nos solicita elegir que función del área de configuración queremos asignar a nuestro widget. En ese caso elegiremos REGISTRO DE NOTIFICACIONES.

androidnotificaciones

¡Listo! Ahora nuestro widget está configurado. Veremos en la pantalla de inicio el símbolo de configurar y al tocarlo accederemos a una lista donde se muestran todas las notificaciones pasadas, junto su horario y la aplicación que la generó.

 

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *