Una app promete encontrar conexiones WiFi y no le importa si tienen contraseña

Avast-Wi-Fi-930x673

Con esta herramienta acceder a puntos inalámbricos seguros resulta simple y seguro ¿Cómo la instalamos?

La empresa de seguridad Avast, creadora del popular antivirus gratuito, quiere expandir su territorio y está promocionando una nueva solución que pretende hacer más confiable la navegación por Internet a millones de usuarios de smartphones.

Esta solución se trata de una simple aplicación gratuita. Se llama Wi-Fi Finder, y es el resultado de un programa colaborativo que surge gracias a la ayuda de miles de usuarios, que compartieron datos de puntos de acceso cercanos con la compañía de seguridad.

La app al utilizarla recomienda cuales son las conexiones Wireless seguras más cercanas al smartphone del usuario, proponiéndole solo aquellas que cumplan con ciertos requisitos de privacidad.

Avast asegura que esta metodología le permitirá a millones de personas el acceso a redes más seguras y rápidas.

“Muchos de nuestros usuarios se encuentran en situaciones donde en un viaje o trabajo remoto no logran encontrar conexiones WiFi confiables y seguras. Con Avast Wi-Fi Finder nuestros clientes pueden acceder a enlaces seguros y rápidos, ya sea que estén en un hotel, un aeropuerto, librería o café”

Esto decía Gagan Singh, presidente de desarrollo móvil en Avast

Al igual que con otras soluciones colaborativas, Avast obtiene sus datos de los mismos usuarios que retroalimentan la base de datos, pudiendo evaluar ellos mismos la experiencia de uso de la conexión WiFi pública a la que se han enlazado.

Imagen 1

La empresa afirma que incluso podemos conectarnos a redes protegidas con contraseña sin saber esta o sin tener que preguntarla, ya que los mismos miembros de la comunidad se encargarán de proveer este dato en la mayoría de los casos.

Dentro de la app podemos ver un mapa con las conexiones disponibles en nuestro área y si tocamos sobre alguna de ellas el sistema nos dará información respecto a la velocidad del enlace y la seguridad del mismo.

La app es gratuita y está disponible para Android e iOS. Por ahora solo disponible en idioma inglés.

Descargar Avast Wi-Fi Finder para Android

Descargar Avast Wi-Fi Finder para iOS

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *