Generalmente pensamos que es algo muy muy muy malo de consumir, y lo hacemos igual porque no nos importa jajaja pero con culpa y todo lo que trae atrás….Vamos a ponerle luz al tema!
Las grasas o mejor llamados lípidos tienen muchas funciones en nuestro cuerpo de neurodesarrollo, de reproducción sexual, motora, etc y en poca cantidad aportan mucha energía algo que a veces es positivo si sabemos usarlo a nuestro favor! También aportan palatibilidad y sabor a las comidas.
Y esto se debe a que nos aportan ácidos grasos esenciales (es decir que el cuerpo no forma por sí sólo) y colaboran en la absorción de vitaminas liposolubles (solubles en grasa).
¿Entonces? Saber qué tipo de grasas consumir es clave!.
La grasa animal debería evitarse o consumirse hasta un 5% máx, ya que no cumple con las funciones que nombramos anteriormente y tiende a pegarse en las paredes de las arterias (hablándo mal y pronto)😵 exceptuando la de pescado que aporta ácidos grasos esenciales. Esto incluye lácteos enteros, grasa bovina, embutidos, fiambres, crema de leche, mayonesa, etc…
La grasa vegetal tiene puramente ácidos grasos esenciales y se recomienda que un 95% de las grasas diarias que consumimos sea de éste tipo!
Los alimentos que aportan grasas vegetales son: Aceites, Frutos Secos, Semillas, Palta, Aceitunas
Haciendo un llamado a la reflexión pregunto… ¿Son las grasas lo que nos cuestionamos que tenemos que evitar? O las CARBOGRASAS???
¿Qué es eso??? Una combinación de hidratos de carbono, grasas y muuucha sal, súper archi mega comercial y pensada justamente para que nos volvamos adictos y necesitemos siempre de esos productos! Pero se pueden eliminar y no morir en el intento!!!! ya que son productos, no alimentos!
Todo se resumen en…volver al alimento real y dejar de sentir miedo o culpa!!!