Guadalupe Andrada, de 92 años, recibió el galardón durante el Almuerzo Tradicional de la 42° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.
Nació el 2 de diciembre de 1931 en el paraje Arroyito, del departamento de Lavalle. Vivió y trabajó la tierra en el Puesto La Gateada, junto a toda su familia. Hoy, con 92 años, aun sigue con la actividad.
Se trata de Guadalupe Andrada, que recibió durante el Almuerzo Tradicional de la 42° Fiesta Nacional de la Ganadería el premio a la Puestera Más Antigua 2023, en el medio de un marco de mucha emoción.
Su familia se compone de seis hijos, 13 nietos, 17 bisnietos y 2 tataranietos. Parte de ellos la acompañaron al escenario mayor a recibir su galardón.
Una jornada de homenajes
La Cámara de Comercio de General Alvear, ente organizandor de la Fiesta Nacional de la Ganadería, reconoció a uno de sus grandes colaboradores y artífices: Rubén Podestá.
Comenzó a participar en la Cámara de Comercio en 1990, invitado por Carlos «Bebe» Di Paolo. Empezó en la Jura de animales, luego trabajó varios años en la organización del Festival de Jineteada y posteriormente se encargó durante muchas ediciones de los costillares.
Partícipe activo del Día de Campo, coordinando diferentes áreas. Hoy por hoy, uno de los pilares del Almuerzo Tradicional.
Su gran anhelo es que «los alvearenses tomen dimensión real de la grandeza de esta Fiesta» y que «cada año pueda jactarse de haber crecido un poco más».