El Director de Desarrollo Económico e Innovación Pablo Longo junto a Maira Paredes, dueña de Isha Tejidos, dieron detalles de la capacitación destinada a emprendedores y productores en herramientas tecnológicas.
La temática del curso estuvo enfocada en redes sociales, mercado pago y WhatsApp para que los emprendedores puedan potenciar sus ventas.
La capacitación sobre herramientas tecnológicas para mejorar las ventas estuvo destinada a productores, artesanos y emprendedores que habitualmente están presentes en el Paseo del km 0, en el Mercado municipal y en todas las actividades que organiza la comuna con el objetivo de potenciar sus ventas, explicó Pablo Longo.
Herramientas informáticas y digitales para llegar a más clientes fue la capacitación a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación. “Tuvo una concurrencia muy grande, por lo que estamos muy contentos, que siempre redunda en beneficios para que los artesanos y productores puedan llegar a más gente y así potenciar sus ventas. Para brindar el curso primero analizamos la necesidad de los productores y damos las charlas más necesarias y aprovechables. Estamos en permanente contacto con personal de Economía Social, que son quienes acompañan a nuestra gente para determinar las herramientas necesarias que pueden aprovechar a futuro, con el objetivo de que sus ventas tengan mayor alcance”.
La herramienta de cobro digital resulta fundamental, dado que puedan contar con un Pin de Mercado Pago a la hora de vender. “En las próximas reuniones vamos a capacitar en fotografía e imagen para que puedan promocionar mejor sus productos. Nuestro equipo de Economía Social se encuentra en el mercado municipal o en Intendente Morales 550. Invitamos a todos los interesados que se arrimen para ser parte del grupo de artesanos y productores, ya sea en el mercado municipal, en el Paseo de artesanos o en eventos municipales en plazas, barrios y distritos, para que cada uno pueda crecer cada día un poco más y consolidar sus ventas”, concluyó el funcionario.
Por su parte, la emprendedora Maira Paredes expresó: “muchas personas no están interiorizadas en redes, está bueno que se capaciten. Curso que se me presenta lo hago, siempre trato de aprender un poco más de esto. Es muy importante, para los que no tenemos un local las redes te ayudan a ofrecer tus productos, porque es nuestra vidriera. Este tipo de capacitación ayuda un montón, expande mental y laboralmente. Se aprendió sobre WhatsApp Business y Mercado Pago. Isha Tejidos tiene ventas en Alvear y en diferentes provincias, en estos casos, los fletes solemos resolverlos con algún conocido para abaratar costos”.