Mediante un comunicado, y disconformes con lo actuado por la Liga Alvearense de Fútbol, el Sport Club Argentino decidió bajarse del torneo local.
El último fin de semana se suscitaron una serie de hechos lamentables en la cancha de Real del Padre, cuando el local enfrentaba a Argentino. Los disturbios no solo tuvieron lugar fuera del campo de juego, sino también en el interior. Frente a esto, es que desde Argentino decidieron bajarse del torneo tras en estar desacuerdo con lo actuado por la Liga tras la quita de puntos:
Desde la dirigencia del Sport Club Argentino, expresamos nuestra profunda consternación e indignación respecto a los acontecimientos y posteriores decisiones, tomadas por el tribunal de disciplina de la Liga Alvearense de Fútbol, vinculadas al encuentro del pasado fin de semana, donde nuestros jugadores, *liderando cómodamente el marcador por 3 a 0, fueron sometidos a reiteradas agresiones durante el encuentro.* Quedó demostrada una Incapacidad por parte del personal de seguridad (solamente seguridad privada) para prevenir primeramente y contener el tumulto dentro y fuera del estadio, en donde sufrieron lesiones jugadores, simpatizantes y personal de nuestra institución.
Simpatizantes del club local ingresaron al estadio a fin de agredir físicamente (lo cual hicieron) a jugadores de nuestra institución, el camarín no contiene ninguna seguridad de cierre y se encuentra de acceso público, donde cualquier persona puede ingresar, en el día de ayer simpatizantes del club local ingresaron y agredieron a jugadores y personal de nuestro club.
Es preciso destacar que a pesar de nuestras reflexiones sobre los desafortunados incidentes que ocurrieron, *no criticamos la suspensión de los jugadores implicados de ambos equipos.* Nuestra protesta se centra en la quita de puntos, una medida que consideramos injusta y desproporcionada, teniendo en cuenta la naturaleza de un partido ampliamente controlado por nuestro equipo.
Históricamente, la liga ha sido testigo de incidentes graves, algunos escalando a niveles extremos y violentos donde hemos visto agredir físicamente a jugadores, árbitros, personas invadiendo el campo de juego con armas, robo de camisetas a los jugadores, muchos clubes hemos sufrido daños a la propiedad por hinchas y jugadores rivales sin que las sanciones aplicadas hayan llegado a extremos como la quita de puntos. Nos parece imprescindible remarcar la *incoherencia y la posible parcialidad del tribunal de disciplina en la toma de decisiones,* ya que percibimos que las medidas adoptadas en esta ocasión no han sido parejas ni imparciales en comparación con incidentes previos de similar o mayor gravedad.
En virtud de los hechos y las resoluciones adoptadas, *el Sport Club Argentino ha decidido retirarse del torneo en curso considerando que por decisiones imparciales, que nada tienen que ver con el desempeño deportivo, se nos quita la posibilidad de competir.*
Enfocaremos nuestros esfuerzos en el torneo regional que está pronto a disputarse *adhiriéndonos al Artículo 12 del consejo federal.*
Además nos encontramos evaluando la participación o no en futuras ediciones de la Liga Alvearense de Fútbol.*
No obstante, queremos extender nuestras más sinceras disculpas al público que tuvo que ser testigo de los lamentables incidentes, y expresamos nuestro anhelo de competir en un contexto donde prevalezca la justicia, y los campeonatos se definan genuinamente por el esfuerzo y la dedicación de los atletas en el terreno de juego.
Hacemos un llamado al Tribunal de disciplina a reflexionar sobre las decisiones tomadas, *buscando fomentar un ambiente de respeto, imparcialidad y verdadera competencia *para todos los equipos involucrados.
Con respeto,
Sport Club Argentino