En el Centro de Jubilados del Barrio San Carlos, personal de la Subdirección de Bromatología, que depende de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, dictó el Curso de Manipulación de Alimentos a 82 personas de diferentes rubros comerciales del Departamento.
Para los feriantes de la plaza del Barrio San Carlos fue gratuito el Curso de Manipulación de Alimentos, también asistieron de carros pancheros, galpones de empaque y polirrubros.
Resulta fundamental la manipulación segura de los alimentos, no solo para elaboradores de alimentos, sino también para transportistas, almaceneros, quiosqueros, según lo establece el Código Alimentario Argentino en su Artículo 18, todos ellos deben realizar y aprobar el curso, luego reciben un carnet, que deben renovar cada tres años.
Quienes estén interesados en realizar este curso en Ciudad, deben acercarse por las oficinas de Rentas de la Municipalidad, abonar un canon y luego se inscriben en la Subdirección de Bromatología. En las delegaciones municipales, en Rentas pueden pagar y obtener su turno.