Desde Amena aseguraron que reciben una orden de Ecogas. Por la ola de frío se priorizó el GNC para el servicio domiciliario. En la mañana de hoy se vieron largas filas en las estaciones de GNC.
En la mañana de ayer cortaron el servicio de GNC en las estaciones de servicio del sur de la provincia, incluido General Alvear hasta nuevo aviso. Ayer también hubo un corte del suministro entre las 17 y la 1 de la madrugada. Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines explicaron que es una orden que reciben de Ecogas porque se está priorizando el servicio domiciliaria ante la ola de frío afecta a la provincia.
“Nos avisaron poco después de las 16 que teníamos que cortar a cero el suministro de GNC en todas las estaciones de servicios de San Rafael. Esto es debido a las condiciones climáticas y para poder atender el consumo domiciliario que es la prioridad”, explicó Ariel Russo, delegado de Amena.
En principio el corte estaba programa hasta las 23 (de ayer) pero finalmente se extendió hasta la 1. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana el servicio se normalizó pero a las 9 se interrumpió nuevamente hasta nuevo aviso.
“Para el usuario de GNC es preocupante, si entendemos la situación que estamos atravesando con el gasoil que complica más la realidad. Sin gasoil y sin GNC es imposible trabajar. Esto genera una situación absolutamente crítica en las estaciones de servicio teniendo en cuenta que el invierno recién empieza”, dijo Russo.
Ecogas tiene el poder de policía y obligan a cortar el suministro. Si las estaciones de servicio no cumplen la orden pueden recibir una multa, la baja del permiso y hasta que les saquen el medidor. En total son ocho las estaciones de servicio de San Rafal que se ven perjudicadas por la decisión y que se ven supeditadas a las condiciones climáticas y las bajas temperaturas. Además, desde Amena reclamaron que el corte se avisa en el momento porque si se hiciera con antelación generaría una demanda extra durante ese periodo.