Los alumnos de 5º año de la escuela Río Atuel denunciaron haber sido estafados por la madre de una compañera, quien se habría llevado una suma superior a los 200 mil pesos.
La estafa se habría realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, y según el relato de las víctimas se dio por parte de la madre de una compañera. La mujer fue la encargada de recolectar el dinero para entregar a la Cámara de Comercio en concepto de seguros y el alquiler de un baño químico, pago que se exige a todas las instituciones que ocupen un lugar en los estacionamientos que se encuentran fuera del predio.
Sin embargo, el monto que la mujer solicitó por alumnos, que fue de 1800 pesos por chico, no se condice con lo que solicita la Cámara de Comercio: «Somos 46 alumnos, es decir que se llevó 86 mil pesos, siendo que en la Cámara pagó mucho menos» indicaron los alumnos.
Pero eso no es todo, porque la mujer también se habría dejado dinero recaudado en el estacionamiento durante los días que se llevó adelante la Fiesta Nacional de la Ganadería: «Ella manejaba la caja y se enojaba si alguien se acercaba, no nos dejaba hacer los controles y al final habían muchas menos planillas de las que deberían».