Alvear se vistió de rosa por la concientización sobre el cáncer de mama

El 19 de octubre, General Alvear se sumó al Octubre Rosa con una emotiva jornada organizada por la Municipalidad junto a instituciones locales. La actividad comenzó con una caminata desde OSEP, formó un gran lazo humano en el monumento y finalizó en el Paseo de los Artesanos, donde vecinos y organizaciones se unieron para promover la detección temprana del cáncer de mama.

Jimena Colombres, Coordinadora de Mujer y Género, destacó la importancia de “crear conciencia y prevenir a tiempo”, agradeciendo el compromiso de la comunidad y la solidaridad de quienes aportaron donaciones al Hospital Enfermeros Argentinos.

Por su parte, Analía Tumas, de ALCEC, recordó que “la prevención sigue siendo la herramienta más poderosa”, e informó que el mamógrafo del hospital realiza entre 120 y 140 estudios mensuales, número que se ampliará durante octubre para que más mujeres accedan a sus controles.