A través de un comunicado, las bibliotecas populares de nuestro departamento expresaron su repudio ante la Ley Ómnibus.
Las bibliotecas populares de nuestro departamento y también del distrito de Real del Padre(Antonio Di Marco, Domingo Faustino Sarmiento, José Hernández y Cultura de Real del Padre) emitieron un comunicado en donde rechazan la Ley Ómnibus: «Queremos manifestar nuestra preocupación respecto al proyecto presentado por el Presidente de la Nación» indicaron.
Según expresa este comunicado, el proyecto atenta directamente al sostenimiento de nuestros proyectos que reciben de Nación, libros, programas y proyectos que permiten llevar a cabo distintas actividades. «En su articulado la ley elimina el fondo especial a través del cual se financia la Conabip(Comisión nacional de Bibliotecas Populares» sostienen.
«Este fondo proviene del impuesto a los grandes premios de la Lotería y Casinos dándole una función social a los juegos de azar(…) Las bibliotecas cumplen un rol social en cada pueblo, que permite el acceso no solo a la palabra escrita sino también a todo el acervo cultural e histórico de nuestro país» manifiesta el comunicado, que cierra con: «Decimos NO a la Ley Ómnibus y nos solidarizamos con los demás sectores de la cultura que también se encuentran alcanzadas por esta Ley».