En las últimas horas, Carlos Ponce decidió declinar su candidatura, aunque aseguró que tanto él como la gente que lo acompaña, continuarán trabajando.
Carlos Ponce aseguró que: «Si bien nuestro grupo ha tenido una penetración muy positiva en cuanto a lo que fue la propuesta, es insuficiente como para encarar una participación en las elecciones PASO del próximo 11 de junio, por lo que acompañaremos este proyecto, que se dirimirá el sábado».
Acerca de lo que sucederá con el grupo de trabajo que lo acompaña, Ponce expresó que: «Nos va a tocar trabajar dentro de la cancha, en el banco de suplente o fuera de la cancha, porque claramente nosotros tenemos la convicción que la política de General Alvear necesita una renovación y no necesita un recambio de cargos o de discusión de cargos, sino que necesita una discusión profunda para dar participación a los nuevos espacios».
Finalmente aseveró que: «Este es mi primer intento, no el último, pero con la fuerte convicción de que nunca prometimos, sino que nos pusimos la consigna de proponer y nuestro hashtag fue muy simple, por un Alvear mejor».