El Servicio de Sepelios de la Cooperativa, solidario por excelencia, cobija a cientos de familias de la región, haciéndose fundamental en los momentos más difíciles.
Mucho ha transcurrido desde 1981, año en el que se inauguró la primera Sala de Sepelios de la Cooperativa Cecsagal, y cientos de vecinos dan fe de la importancia de este Servicio, que se hace notar en los instantes más tristes de cada familia, que pueden volverse todavía más complejos, si se deben afrontar los gastos pertinentes al sepelio, con la urgencia que la situación conlleva.
Encargado del Área de Sepelios de Cecsagal, Sacha Bieschke, compartió detalles sobre lo ofrecido desde la institución: «Si se lo compara con un servicio particular, es muy económico, ya que es sólo de $480 por bimestre para todo el grupo familiar, es decir que cubre al titular, sus padres, suegros, hijos menores de 18 años y mayores que residan en la misma vivienda».
Hoy en día, con más de 40 años de experiencia en el Servicio de Sepelios, la Cooperativa cuenta con una Sala Velatoria en Alvear Oeste, una en San Pedro del Atuel, una en Real del Padre y dos en ciudad, además de un convenio con la Cooperativa Cospac, para quienes requieran el servicio en Bowen.
«Las familias deciden dónde velar, pero por lo general se elige la sala más cercana al domicilio del fallecido o de la familia. Además, las Salas de los Distritos también son de primer nivel, calefaccionadas en invierno, con aire acondicionado en verano, cocina, cómodos baños, patio, internet y siempre en perfectas condiciones», subrayó Bieschke.
Quienes requieran evacuar dudas o adherirse al servicio de Sepelios de la Cooperativa Cecsagal, que no es de exclusividad para quienes posean un medidor a su nombre, sino que cualquiera puede asociarse particularmente, abonando la misma cuota bimestral que los asociados de la Cooperativa, deberán acercarse a las oficinas administrativas, ubicadas en Zamenhoff 76, de ciudad, en horario de comercio, donde será atendido y adecuadamente asesorado.