Con Julieta Cruz en el banco, la selección cayó ante Italia

El seleccionado nacional jugó ante el combinado italiano en su primer partido del Grupo G de la Copa del Mundo celebrada en Australia y Nueva Zelanda en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.

El seleccionado argentino femenino hizo su presentación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y perdió este lunes ante Italia, en la ciudad neozelandesa de Auckland. Argentina e Italia se enfrentaron por el Grupo G, que también tiene a Suecia y Sudáfrica, en el estadio Eden Park desde las 3.00 (18.00 hora local), con arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y transmisión de la TV Pública y DSports.

El conjunto europeo logró la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cristiana Girelli, quien le ganó en el salto a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.

Con este resultado, Italia y Suecia quedaron al frente de la zona con 3 puntos y buscarán despegarse en el primer puesto cuando se enfrente el sábado próximo a las 4:30 en Wellington.

En su cuarta participación en los mundiales, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, el seleccionado femenino -actual número 28º del ranking FIFA- buscará hacer historia.

Italia, 16° del mundo y primer rival, llega como segundo favorito en el Grupo detrás de las suecas, número 3 del ranking FIFA y terceras en el último Mundial de Francia 2019.

El partido de hoy se disputó en el Eden Park de Auckland, donde el equipo argentino tuvo claras opciones para anotar.

La formación inicial de la “Albiceleste” estuvo integrada por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette.

En el segundo tiempo, el DT Germán Portanova dispuso los ingresos de Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia y Dalila Ippolito por Núñez, Larroquette y Falfán, respectivamente.

Argentina volverá a jugar el próximo jueves desde las 21:00 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus chances de avanzar a la ronda final.

Formación inicial de Argentina e Italia
El DT Germán Portanova dispuso la siguiente formación inicial:

Vanina Correa
Sophia Braun
Miriam Mayorga
Aldana Cometti
Eliana Stábile
Daiana Falfan
Lorena Benítez
Estefanía Banini
Florencia Bonsegundo
Romina Núñez
Mariana Larroquette

Italia, dirigida por Milena Bertolini, se alineó con:

Francesca Durant
Lucía Di Guglielmo
Elena Linari
Cecilia Salvai
Lisa Boattin
Manuel Giugliano
Giulia Dragoni
Bárbara Bonansea
Arianna Caruso
Chiara Beccari
Valentina Giacinti
El partido fue arbitrado por la hondureña Melissa Borjas, asistida por su compatriota Shirley Perello y la mexicana Sandra Ramírez.