Cronograma de Quirófano Veterinario Móvil y operativo de vacunación para mascotas

La Directora de Inspección General Marcela Juri informó sobre el funcionamiento del quirófano móvil y el operativo de vacunaciones. Además, hizo mención acerca del cumplimiento de las medidas sanitarias en instituciones religiosas y comercios.

El Quirófano Móvil comenzará a realizar castraciones a partir de este lunes 10 de mayo y se realizarán a partir de las 8hs, siempre con el turno correspondiente, tanto en Ugacoop como en las delegaciones municipales. Los turnos se brindan por teléfono únicamente, no presenciales: 2625-636775 para Ugacoop, en Bowen 480021, en Carmensa 493049 o 662907, en el Barrio San Carlos 597580 y en Alvear Oeste 425792.

Las vacunaciones para mascotas: hoy miércoles y el viernes 14 de mayo se realizarán en San Pedro del Atuel, el miércoles 19 de mayo en Barrio San Carlos y el miércoles 26 de mayo en Alvear Oeste. Ambos servicios que brinda el municipio son gratuitos.

Respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias Mariana Juri dijo: “Hemos tenido denuncias de los vecinos de una iglesia, aluden que se llena de gente sin uso de barbijo, entonces hemos realizado un acta correspondiente con advertencia de denuncia penal en caso de que incurran nuevamente en la violación de la medida”. El protocolo establece el 10% de la capacidad ocupacional, con tiempo hasta 19:30h, uso de barbijo, alcohol en gel al ingreso, alfombra sanitizante y tener distancia de 2m por persona. “Los comercios cumplen, a algunos les falta cumplir con la ventilación, uso de barbijo”.

También se expresó acerca de eventos: “Es importante la denuncia de fiestas clandestinas al 911. Es fundamental que la gente tome conciencia de que estamos en pandemia, que esta nueva cepa que ha afectado es muy contagiosa, no necesariamente debe haber contacto físico sino que en el aire se la puede contagiar, es importante que no se junten, siendo fundamental aguardar un tiempo para poder juntarnos nuevamente, de este modo nos cuidamos y cuidamos al otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *