Este fin de semana se llevó a cabo la primera degustación de vinos artesanales en el Mercado Municipal de General Alvear. Este evento es el resultado de un trabajo en conjunto entre la comuna, UNCuyo, el INTA, COVIAR, y productores de vinos artesanales.
Se presentaron alrededor de 10 estands con vinos elaborados durante el año. La actividad, que incluyó buena música y opciones de comida, atrajo a una gran cantidad de público, incluyendo visitantes, y se presentó como una alternativa turística local.
“Se organizó un evento en General Alvear con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Educación de la Municipalidad, estudiantes de la Tecnicatura de Enología, INTA y COVIAR, para ofrecer una degustación de vinos artesanales locales. El evento busca dar visibilidad a pequeños productores de vino de la región y brindarles apoyo”, dijo el Director de Educación José Morán.
El Director de Agricultura de la comuna Agustín Anzorena destacó que la iniciativa busca dar más vida al mercado, “especialmente por las noches, organizando eventos para productores y emprendedores locales”.
Según dijo la Municipalidad está trabajando para ayudar a los emprendedores a convertirse en empresarios a través de capacitación y apoyo, “y se están planificando nuevas instalaciones como un paseo gastronómico y una dársena para los food trucks. Se invita a más emprendedores a acercarse y participar en estas actividades”, indicó.
Gisela Rahman, enóloga de la región, contó que han comenzado un emprendimiento familiar de vinos artesanales llamado «Consonancia». Elaboran diferentes tipos de vino, como Malbec, Bonarda, un rosado de Bonarda, un Tokay dulce natural y un Sauvignon Blanc.
“Actualmente distribuimos los productos a través de pedidos directos a ellos o a través de las redes. Estos eventos sirven mucho para acercarse a más consumidores y dar a conocer la calidad de sus vinos locales”, opinó.