Divertidas vacaciones para los niños que asisten a los merenderos alvearenses

En el Teatro Antonio Lafalla se desarrollan actividades recreativas y educativas destinadas a los chicos de todos los merenderos del Departamento, para que accedan de manera gratuita a obras de teatro en estas vacaciones de invierno. 

Esta semana se puso en funcionamiento el teatro social para chicos que asisten a todos los merenderos de General Alvear. De este modo, los niños que asisten a estos sitios pueden disfrutar de manera gratuita de las obras de teatro que se presentan en vacaciones de invierno en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

El miércoles 21 de julio, asistieron niños de los merenderos de los barrios Isla Gorostiague, Costa del Atuel, Los Ranqueles, San Carlos (Circunvalación) y El Parque, para disfrutar de la obra “Juancito y María en la calle de los fantasmas”, del grupo La Banda de los Títeres. 

Este viernes 23, fue el turno de los chicos de los merenderos de El Cerrito, Rincón y El Tanque de Bowen; Zangrandi y Matadero de Alvear Oeste y El Desvío, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de “La ratita presumida”, de la agrupación La Banda de los Títeres.

Todos los niños son trasladados en el bus de Turismo, se les entrega una merienda saludable con Zummy y disfrutan de las obras de teatro. Además, reciben una charla sobre prevención y promoción de derechos y sobre hábitos saludables en pandemia.

La actividad es coordinada por la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud con la colaboración de la Dirección de Cultura, de Turismo y Municipio Saludable.

La Directora municipal de Familia Nancy Vinnitchenko destacó que este tipo de acciones solo se puede llevar a cabo de manera conjunta: “Es un gusto que los chicos de los diferentes merenderos vean una obra de títeres y reciban charlas, una a cargo de la Trabajadora social Mónica Herrera para que conozcan los derechos que tienen y no sean vulnerados, otra a cargo de Analía García para que se cuiden en este tiempo de pandemia”. 

En el Teatro, en todo momento se respetan los protocolos de distanciamiento y el uso de barbijo, señaló la funcionaria y agregó: “en total son doce los merenderos alvearenses que van a asistir al Teatro Antonio Lafalla con aproximadamente 25 chicos cada uno, de 4 a 12 años, para que disfruten la propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *