Los festejos por el 213 aniversario de la Patria se realizaron en el distrito de Bowen, iniciando en la noche del miércoles con la Velada Patria y continuando en la mañana de este jueves con el Tedeum y el Acto Oficial.
El intendente Walther Marcolini realizó un breve repaso de lo que fueron los albores de nuestro país, a la vez que destacó la importancia de las instituciones: “Las personas estamos de paso, pero las instituciones son las que quedan, y en 1930 tuvimos un día nefasto con el primer golpe de Estado, que quebró la institucionalidad de nuestro País. Nos costó mucho en el Siglo XX que la Argentina sea el país consolidado que hoy tenemos, y allí aparecen los populismo” expresó.
El Jefe Comunal llamó también a la unidad, en pos de poner por delante la institucionalidad y de esta manera mejorar la calidad de vida de las personas, apuntando a la educación, a la ciencia, la tecnología y la salud, como pilares esenciales para el desarrollo de nuestra Argentina: “Estamos en un mundo complejo, donde no alcanza con las buenas intenciones, donde hace falta un profundo conocimiento puesto al servicio del Estado y la ciudadanía. Ese es nuestro compromiso para quienes asumimos la responsabilidad de ser representantes”.
Por su parte, la delegada de Bowen, Eliana Manzano, también hizo un llamamiento a trabajar juntos: “Sabemos que la única manera de salir adelante es juntos, trabajando en políticas públicas, políticas activas, buscando inversiones, tarea en la que todos tenemos responsabilidad para que Alvear sea elegido como polo productivo, generando trabajo genuino y sustentable. Por eso los invito a contribuir al bienestar general, como algunos lo hacen, incluso en el más absoluto silencio”.
Por último recordó algunas de las recientes obras inauguradas en el distrito de Bowen, como el Jardín Rosarito de Luz, la Escuela Luis Morzone, el Barrio Don Valentín, las nueva cuadras asfaltadas, el SUM del Barrio Sarmiento, todas obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que se realizaron por una decisión política de esta gestión. A todo esto se suman distintas acciones como la merienda y la contención deportiva en distintos barrios, la asistencia con profesionales y trabajadores sociales, la mejora de vivienda, nuevas maquinarias para mejorar la recolección de residuos, urbanización y mucho más.