El Secretario de Gobierno Mariano Varela anunció que la Municipalidad pagará el bono de 60000 pesos a los empleados comunales. Se pagará a partir del 14 de septiembre.
«El Gobierno Provincial tomó la decisión, también, de pagar un bono de 60 mil pesos a aquellos empleados que no superan los 400 mil pesos. Será a partir del 14 de Septiembre, no remunerativo y no reembolsable» indicó el Secretario de Gobierno Mariano Varela, quien agregó que la Comuna tomó la decisión de pagarle el bono tanto a aquellos empleados que sean de planta como a los contratados.
En total serán 1200 empleados los que cobrarán este bono, generando una inversión total de unos 70 millones de pesos, que llega como un paliativo ante la crisis económica. «Hemos tenido dos paritarias en lo que va del año, alcanzando un 80% acumulativo hasta noviembre, que representa un 120% de aumento interanual, recordando que nuestras ayudas familiares son superiores y que lo acumulativo solo lo generamos acá, esto va a ser un aliciente y una ayuda para todos los empleados municipales» dijo Varela, quien no confirmó si el pago se realizará en una o dos veces pero: «Lo que si es seguro, es que el dinero llegará a los bolsillos de los empleados».