El Municipio y alumnos de la escuela Bandera de Los Andes realizaron la forestación de 130 árboles en Costanera Alvear

En la mañana de este martes, la Directora de Turismo, Fabiana González, y el Director de Gestión Ambiental, Rainero Caterbetti, dieron detalles sobre la forestación de árboles de distintas especies que se realizó junto a los alumnos de la Escuela Bandera de Los Andes, pensando en la valoración de los espacios verdes.

El Director de Gestión Ambiental indicó: “Siguiendo con el plan de forestación que hemos empezado, desde el municipio se están plantando 130 forestales en la Costanera Alvear con los alumnos de la escuela Bandera de los Andes. Los chicos van a apadrinarlos, se va a colocar el nombre de cada niño en el árbol de modo que vayan viendo cómo va creciendo el ejemplar que ellos mismo han plantado”.

Rainero Caterbetti consideró que es fundamental que los niños realicen este tipo de actividades porque les permite conocer la importancia de los árboles para la comunidad: “hemos estado haciendo actividades similares en todas las escuelas del departamento y es muy interesante que el niño logre crear un vínculo con el árbol, que vea cómo va creciendo y conozca su importancia”.

Por su parte, Fabiana González destacó que esta actividad se da en el marco del masterplan de Costanera Alvear, diseñado por arquitectas del departamento: “Esto es importante porque está dentro de una planificación de la Costanera. La posibilidad de tener diferentes parques o pulmones verdes era fundamental para que la costanera siga creciendo, no pensando a corto plazo sino a mediano y largo plazo”.

Al referirse a los avances en la forestación de la Costanera, la Directora de Turismo detalló: “Este año hemos comenzado con 270 árboles de varias especies. Los lugares están pensados y planificados para generar espacios verdes, pero también un futuro camping, que es donde va a terminar esta costanera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *