El Día de Campo marca la apertura de las actividades de la 42° Fiesta Nacional de la Ganadería. Este año el establecimiento elegido es Las Cachorras en Bowen. Todos los detalles
El Establecimiento Las Cachorras albergará una nueva edición del gran aperitivo de la Fiesta mayor: el Día de Campo.
Ubicado en el kilómetro 772 de la ruta 188, a poco menos de 25 kilómetros de la Ciudad de General Alvear, el establecimiento recibirá el sábado 25 al evento que nació como una presentación formal para la prensa, pero que con el paso de los años se transformó en un fuerte valor agregado y una manera única de mostrar el potencial y los avances en la ganadería de secano.
«El espacio que hemos elegido para esta ocasión es muy simbólico, ya que los propietarios donaron las instalaciones para hacer el acueducto ganadero. Aspiramos a que esa simbología sea replicable para otros acueductos en la provincia, con inversiones que luego se vean materializadas en la productividad» comentó al respecto el presidente de la Específica de Ganadería, Ramiro Labay.
Con un costo de $9000, las entradas ya se pusieron formalmente a la venta en el edificio de la Cámara de Comercio.
Quienes lleguen al establecimiento podrán disfrutar del típico desayuno campestre con mate cocido y tortafritas, luego llegará el turno de los pasteles y hacia el mediodía los tradicionales costillares acompañados de algunas sorpresas gastronómicas.
Como es costumbre, no faltarán las actividades a corral y trabajos de campo, como se realizaban a la vieja usanza y también estará la posibilidad de apreciar las nuevas técnicas que se emplean en el manejo de los rodeos y de los campos.
Como novedad para esta edición del Día de Campo, las entradas que ya se venden en la sede de la Cámara de Comercio (Paso de los Andes 525) estarán digitalizadas a través de un código QR.
Las personas podrán llevar el ticket impreso con el QR o apelar simplemente al celular.