Participaron 42 alumnos con sus respectivos docentes. Los estudiantes identificaron las especies de flora y fauna de Mendoza y también contaron anécdotas referidas a las especies que conocían.
El Ministerio de Energía y Ambiente, a través de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, informa que, en el marco del Mes del Ambiente y dentro del Programa de Educación Ambiental que viene llevando adelante, participó en una clase abierta sobre flora y fauna de Mendoza con los alumnos de tercer grado del Colegio San Antonio del departamento de General Alvear. Participaron 42 estudiantes con sus respectivos docentes.
El director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet, comentó que la charla fue dictada por el guardaparque Carlos Alfredo Reta, de la Dirección de Áreas Protegidas, y por el veterinario Juan Pablo Coniglione, del Departamento de Fauna Silvestre.
“Como siempre vemos en estas instancias, la participación es con mucho entusiasmo y alegría identificando las distintas especies de flora y fauna de Mendoza. Ellos aportaron mucho de sus conocimientos sobre las especies que conocían”, agregó Haudet.
El funcionario detalló que, en referencia a la flora nativa, se les enseñó a los alumnos la adaptación de las plantas al ambiente de Mendoza, desde los diferentes extractos vegetales hasta llegar a especies paraguas, como el algarrobo, que brindan refugio a otras especies de flora y la fauna nativa. “Destacamos siempre la importancia de cuidar estas especies y el bosque nativo, entendiendo qué somos, como se viene trabajando desde la ONU, la generación y restauración”, concluyó Haudet.
Por su parte, el jefe del Departamento de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, aseguró que “en cuanto a la fauna silvestre, se mostraron los distintos grupos de animales con sus adaptaciones al ambiente de Mendoza, su rol en la naturaleza y por qué debemos de conservarlos. De esta manera, los niños pudieron, a través de sus experiencias, integrar conocimientos de la fauna de Mendoza”.
La Dirección de Biodiversidad y Ecoparque extiende sus agradecimientos a los docentes a cargo, Vanina Canales y Aisha Araya, como también al colegio San Antonio y al Municipio de General Alvear, que organizaron la actividad.