Los votos no alcanzaron y el PROPyE fue rechazado

Los concejales del PJ no acompañaron con sus votos el proyeto que el Ejecutivo había enviado al Concejo con el objetivo de reactivar la obra pública.

Los seis votos afirmativos del oficialismo no fueron suficientes para la aprobación del Programa de de Reactivación de la Obra Pública y el Empleo (PROPyE) mediante el cual el Ejecutivo esperaba poner en marcha numerosas obras públicas que consideraba esenciales, como por ejemplo la urbanización en barrios que permitiera avanzar con la construcción de viviendas en el departamento. Para la aprobación se necesitaba una mayoría especial, es decir siete votos, sin embargo desde el PJ no acompañaron el proyecto por lo que fue rechazado.

“Este proyecto se trabajó durante quince días en las diferentes comisiones, estas reuniones deberían haber sido grabadas ya que no fueron sinceros” expresó la Presidente del Concejo Deliberante Patricia Salice, quien agregó: “En el abordaje del proyecto dejaron entrever que querían tener una propuesta concreta de cuánto sería la oferta que haría el Banco Nación, eso se consiguió y se accedió a modificar el monto, en vez de 100 millones pasó a 50 millones. Después ellos lo desmintieron en la sesión, además objetaron obras y plazos, algo que nunca manifestaron en la sesión” dijo Salice.

Pablo Longo, concejal de la UCR, también expresó su malestar: “Nunca se quizo entender cuál era el sentido de este empréstito. Sentimos que nos tomaron el pelo durante muchos días en los que intentamos tener una propuesta superadora, que hablaría de una oposición responsable, que está a la vista que carecemos ya que a último momento presentaron un despacho a escondidas donde niegan lo que se había hablado. Fueron fieles al kirchnerismo puro, intentaron hechar la culpa al otro, enrededaron las gestiones nacionales y provinciales” aseveró.

Otro de los ediles que manifestó su opinión fue Daniel López del PRO: “Creíamos que con la inyección que proponía el Ejecutivo podíamos tener una herramienta para la reactivación. Tenemos que empezar a generar desde los Gobiernos locales una política de salida, sin embargo no logramos los consensos, pero seguiremos en el debate para ver qué otras herramientas podemos generar”.

Hebe Katzer, desde el PJ, justificaron su decisión: “Nuestra postura era acompañar pero con una contrapropuesta, donde beneficiáramos a las entidades barriales, donde el dinero llegue coparticipado entre el Estado y la entidad barrial, y que sea controlado por el Concejo Deliberante, esto no fue aprobado y no pudimos llegar a un acuerdo” manifestó. En otro punto, Katzer indicó que: “Algunos de los proyectos de obra están contemplados en el Programa Nacional Argentina Hace, que está desintado a obra pública e ideado para reactivar la economía local”. Myrna Osorio, también del PJ, aseguró que: “No es el momento de tomar deuda ya que hay una parálisis aún mayor que la que venimos sufriendo, pero hay programas de financiamiento que está lanzando el Gobierno Nacional y que tenemos que aprovechar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *