Se realizaron más de 300 test a transportistas. Todos negativos

El Municipio de General Alvear en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, comenzó a realizar test rápidos a transportistas que se entregan en el momento. En la actualidad se han realizado más de 300 estudios y todos dieron negativos.

“El balance es positivo, por lo menos la actividad se está desarrollando correctamente” destacó Analía García, de Municipio Saludable, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está realizando entre la Municipalidad, el hospital Enfermeros Argentinos y el Área de Salud, pero principalmente el hecho de que se han llevado adelante más de 300 test rápidos y todos han dado negativo.

Para realizarse el hisopado y acceder al certificado para los transportistas que residan en nuestra provincia es necesatio solicitar un turno al nosocomio local, que se puede obtener a través del link: https://forms.gle/X4EQnNn2hw4fUDM89. También se puede imprimir la declaración jurada que se pide al momento del testeo, y si es negativo, se entrega el certificado en el momento: “Los transportistas ven esta tarea como muy positiva porque es una herramienta más para su propio cuidado y el de su familia” dijo García.

Cabe destacar que continúan los operativos itinerantes, que ya han evaluado a 946 personas: “Se controla la temperatura y también el DNI” indicó Analía García. Esta tarea también se realizó en supermercados, bancos, se recorrieron cabañas y hoteles donde se alojan personas que llegaron al departamento y en otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *