Cecsagal refuerza las medidas sanitarias en su atención al público

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, Cecsagal implementó distintas medidas sanitarias apuntadas a cuidar a sus asociados y a los trabajadores de la Cooperativa. El objetivo es continuar brindando servicios de calidad pese a la situación mundial.

El Covid – 19 llevó al mundo hacia una nueva normalidad, en ese sentido y con la necesidad de cuidar a sus asociados y trabajadores, es que desde el primer día se adoptaron las medidas sanitarias correspondientes: “Cuando comenzó la cuarentena se implementó el home office, cuando se avanzó en las distintas fases fuimos volviendo a la nueva normalidad, tomando los recaudos correspondientes” explicó Néstor Sánchez, Secretario del Consejo de Administración de Cecsagal.

A partir de esta semana, y para profundizar los cuidados, se decidió realizar una división del personal para mayor seguridad y que la Cooperativa pueda mantener cada uno de sus servicios: “La idea es que una parte de los trabajadores cumpla funciones de manera presencial y otra parte lo haga desde su casa, sin tener contacto entre sí, lo que nos permite contar con una reserva ante cualquier situación” dijo Sánchez, quien destacó que la atención al público no se va a ver resentida.

Por su parte, el Gerente General Claudio Herrada manifestó: “El objetivo es contar con personal de reserva sin resentir el servicio, algo que también se está realizando en otras cooperativas eléctricas del País, previendo que si hay un caso dentro de la empresa y no hay una reserva, se podría ver resentido el servicio”. Este sistema se aplica a la mayoría de las áreas de la Cooperativa y es el resultado de una evaluación realizada que tiene como objetivo garantizar los servicios esenciales.

En este mismo sentido se comenzaron a implementar nuevas formas de realizar trámites, en el caso de Cecsagal se pusieron a disposición de los asociados y usuarios nuevas vías de Whatsapp mediante las cuales se pueden realizar ciertos trámites del servicio Eléctrico: “Estamos trabajando con dos números de Whatsapp, solo para trámites del servicio Eléctrico, en algunos casos damos turnos ya que necesitamos que la firma de la persona para poder avanzar, pero hay otros que los podemos resolver directamente por Whatsapp sin que tengan que venir a la Cooperativa” indicó el Jefe del Área Comercial Guillermo Olivera.

Los trámites con turnos son:

  • Sepelios: Pago de Cuentas Particulares, Declaraciones Juradas, Certificados de Anses
  • Asociados: Conexiones nuevas, cambios de titularidad, Rehabilitaciones(Colocación del medidor), cortes por solicitud del usuario

Los turnos pueden solicitarse a través de Whatsapp a los números 2625 598433 o bien al 2625 601102, también pueden llamar al número 422055.

Los trámites por Whatsapp son:

  • Tarifa Social, Reclamo de Daños, Plazos, Consulta de Tarifa, Libre Deuda, Reclamo de Consumo, Reanudaciones, Consultas Comerciales.

En estos casos, simplemente hay que enviar un Whatsapp a los números 2625 598433 o bien al 2625 601102, cabe destacar que no se atenderán llamados, solamente mensajes.

Otras vías de consultas es el mail: info@cecsagal.ga o a través de la página www.cecsagal.com.ar

“Si tienen alguna duda acerca de qué trámites se pueden realizar a través de Whatsapp, que envíen un mensaje y nosotros le confirmamos si tienen que acercarse a la Cooperativa o no” indicó Olivera.

Si las dudas están relacionadas con el sector de internet, pueden comunicarse a los números 424539 o al 0800 333 1359. También pueden enviar un mail a internet@cecsagal.com.ar

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