Se confirmó el primer caso de Covid en Alvear

Finalmente el Covid-19 llegó a nuestro departamento. Desde el hospital Enfermeros Argentinos se confirmó el primer caso de coronavirus.

Según el reporte enviado por el hospital Enfermeros Argentinos, en el día de hoy se recibieron 6 determinaciones, 5 arrojaron resultado negativo y una determinación resultó positiva.

De esta manera se confirman los rumores que circulan desde hace días en nuestro departamento acerca de un hombre infectado con Covid – 19, quien habría estado en Mendoza hace algunos días atrás y mantuvo contacto estrecho con una persona que también había resultado positiva.

El hecho de contar con el primer caso positivo de Covid – 19 en General Alvear obliga a redoblar las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague.

Cabe destacar que este viernes a las 9:30 hs el intendente Walther Marcolini brindará una conferencia de prensa junto a los directivos del hospital Enfermeros Argentinos para referirse a la situación.

Así lo comunicó el intendente Walther Marcolini en sus redes:

“Lamento informar a la ciudadanía que General Alvear cuenta con el primer caso de Covid-19. Se han cumplido los protocolos aislando al paciente y protegiendo al personal de salud. Mañana daré una conferencia de prensa junto a los directores del hospital a las 9:30 de la mañana. Le pedimos a los alvearenses que nos cuidemos todos más que nunca.

Jueves 06 de Agosto de 2020, 21.30 hs.
El Hospital Enfermeros Argentinos comunica que al día de la fecha se ha recibido el informe de 6 determinaciones, 5 arrojaron resultado negativo y una determinación resultó positiva.

Es importante destacar que mantener los casos limitados, será posible en la medida que respetemos el aislamiento social.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *