Vendimia: General Alvear no realizará la fiesta central y apostará a la recuperación de pozos de riego.

Nuestro departamento no realizará el acto central y en cambio se llevará adelante una peatonal del vino. Los fondos que no se utilicen en la fiesta central serán destinados a la reactivación de bombas para pozos de riego.

El intendente Walther Marcolini comunicó la decisión de no realizar el acto central de Vendimia 2021, una decisión que varias comunas también tomaron, de esta manera se extenderá el reinado de la actual soberana Celeste Nedic. Cabe destacar que se realizarán actividades que representen a la Vendimia pero con un gasto mucho menor: “Para poder tener actividades presenciales en la calle vamos a necesitar mucha colaboración de la sociedad” manifestó el Jefe Comunal quien destacó que en la actualidad la pandemia está teniendo un rebrote a nivel mundial.

Los fondos que no se utilicen en Vendimia, que ronda un monto de dos millones de pesos, será destinado a la recuperación de pozos de riego: “Esto se suma a lo que venimos haciendo este año, todavía resta entregar un millón de pesos de aquí a diciembre y se va a disponer de una partida para entregar el año próximo a productores que vienen recuperando pozos de riego. Por eso queremos ser coherentes y buscar una solución al mayor flagelo que tenemos, que es la sequía” dijo Marcolini.

En este marco se tendrá en cuenta también a los artistas que año a año participan de la fiesta vendimial, por ello se los convocará a ser partícipes de la serie de eventos que se realizará en los meses de diciembre, enero y febrero, para celebrar la Vendimia como ícono cultural.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita fue enfática en cuanto a la necesidad de contar con protocolos para llevar adelante los distintos eventos que conformarán los festejos vendimiales y destacó que, tal como se ha realizado años anteriores, se llevará adelante una peatonal del vino: “El objetivo es comenzar el domingo seis de diciembre, siempre dependiendo de lo que suceda durante esa fecha. En principio todos los domingos de diciembre, enero y febrero queremos encontrarlos en una peatonal que comience en la Avenida Alvear Oeste, con artistas distribuidos en dos escenarios, incluir a los artesanos para que cada uno pueda vender sus productos, pero nada de esto va a ser posible si no somos responsables a la hora de cumplir con los protocolos” dijo.

Por su parte la Directora de Turismo Fabiana González manifestó: “Vamos a colaborar con la promoción y a la vez invitar a los comerciantes para buscar estrategias que ayuden a generar actividades durante la semana en estos eventos que se realizarán los domingos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *