Distintas obras se ejecutarán en nuestro departamento

El Intendente Walther Marcolini viajó a la Ciudad de Mendoza donde mantuvo diferentes reuniones para concretar importantes obras en el departamento.

La Municipalidad de General Alvear y el Departamento General de Irrigación firmaron un convenio por casi $5 millones donde la comuna se hace cargo de dos obras hídricas, para saldar la deuda que tiene con el organismo y las Inspecciones de Cauce por el uso de agua superficial, subterránea y cánones de contaminación (RUE). “Las obras que se realizarán son el entubado del Canal Pueblo y la Reconstrucción del Sifón de calle Alem, por $960.695, y la Impermeabilización de la Hijuela en el B° Rodríguez que permitirá la urbanización, Canal Centro Auxiliar, por $3.557.473” expresó el intendente Walther Marcolini.

Las obras serán ejecutadas en su totalidad por el municipio e inspeccionadas por los profesionales dependientes de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel, con un período de garantía de 12 meses. Además, el mandatario en su visita a la Ciudad de Mendoza se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, el Lic. Alejandro Verón, en este sentido el Jefe Comunal indicó: “Coordinamos que General Alvear sea destino de uno de los siete Centros de Desarrollo Infantil que la Provincia trabajó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Esta obra consiste en un edificio de más de 200 m cubiertos totalmente equipado, se trata de jardines maternales para niños desde 45 días a 4 años de edad, esta obra es muy importante ya que permite llegar a otros barrios con diferentes vulnerabilidades y programas de mucho alcance.  “Nosotros propusimos que se realice el salón en el B° Matadero, esto es un paso más para contener a las familias y a la primera infancia, ya estamos en toda la parte legal de estas obras que mejoran las fisonomías de los barrios, teníamos un compromiso con el barrio Matadero y esto es una muy buena infraestructura” detalló el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *