Amplián las camas del hospital Enfermeros Argentinos

El Dr Alejandro Torres brindó detalles de la situación actual en el hospital Enfermeros Argentinos. 

Desde el nosocomio local observan con preocupación la escalada de contagios en el departamento, sobre todo teniendo en cuenta que no se observa una meseta en el número de positivos para frenar la demanda de internaciones.

“Tenemos programados algunos procedimientos en los que extendemos las camas del hospital de acuerdo a la necesidad que tengamos, ayer tuvimos un alto porcentaje de camas ocupadas, más del 80%, y hoy hemos extendido a diez camas más con oxígeno en sala común y dos camas más en UTI con respiradores. En el pabellón C tenemos 26 camas ocupadas y extendimos con diez camas más” explicó el Dr Alejandro Torres, Gerente asistencial Hospital Enfermeros Argentinos.

Asimismo desde el nosocomio informaron la llegada de 15 bombas de infusión Mindray y Dos monitores multiparametricos Goldway con el objetivo de sumar y mejorar equipamiento para la atención de alta complejidad que el hospital recibió del Ministerio de salud, Desarrollo Social, y Deportes.

Torres manifestó que: “El año pasado nos cuidábamos más, esto es lo que nosotros pedimos a la gente, el cuidado, la empatía, no puede ser que vayas al centro y estén todos sin distancia ni barbijo, se naturalizó el contagio y eso hizo que tengamos más carga viral, no es como el año pasado que teníamos gente de la tercera edad, ahora está atacando a gente mucho más joven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *