Comienza la entrega de semillas del Programa Pro-Huerta y el pago del Fondo Compensador

Agustín Anzorena, Director de Agricultura dio detalles sobre la entrega de semilla del Programa Pro-Huerta que se realizará en las Delegaciones y sobre el Cronograma de pagos del Fondo Compensador.

Ya dio inicio el pago del Fondo Compensador a productores que sufrieron daños en su producción de entre el 90% y el 100%, para ello se emitirán los cheques a quienes no registraron un CBU en el banco Supervielle. Además se continuará transfiriendo a los productores que aún no han recibido la acreditación y la próxima semana llegarán los cheques restantes. “Son 144 productores que recibieron cheques y 66 personas han recibido las transferencias” especificó Anzorena, quien agregó que en total llegarán al Departamento casi cuatro millones de pesos.

Asimismo se habilitó la carga del CBU para productores que hayan sufrido daños de entre el 50% y el 90%, por eso se solicita a los productores que ingresen a la página de contingencias. En caso de no tener conocimiento acerca de cómo inscribirse, los productores pueden acercarse a la Dirección Municipal de Agricultura o bien al TecnoSum de Bowen. Ellos verán su beneficio después del 20 de abril. 

Por otro lado el Programa Pro-Huerta será aplicado en las Delegaciones y el Bº San Carlos, en conjunto con el INTA se hará entrega de semillas para que la gente realice huertas comunitarias en sus domicilios. “Vienen dos colecciones, una con siete variedades y otra con diez,  una es para hacer huerta urbana y otra para rural, tenemos 600 colecciones para entregar así que solo tienen que pasar por las Delegaciones de 8 a 13h” comunicó el Director. 

“Lo que debe hacer la gente es acercarse a retirar las semillas, las verduras que vienen son de invierno y hay muchas variedad, acelga, espinaca, zanahorias, arvejas, perejil, cebollas, habas, entre otras, la gente lo único que tiene que realizar es ir hasta la oficina y llenar un papel, luego se le entregará las semillas” agregó Anzorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *