Quedó restringido el ingreso y egreso al departamento

La situación generada en General Alvear a partir de los primeros días de Abril, que terminó con 15 muestras con la cepa Manaos, de gran agresividad y la gran suba de casos producto de esto, llevó a tomar estas medidas.

Los distritos de San Rafael afectados son, Real del Padre, Jaime Prats, Atuel Norte, Villa Atuel, junto a General Alvear.

Algunas de las nuevas medidas
  • No se podrá circular desde las 20 hs hasta las 5:30 hs. Solo podrán hacerlo los esenciales.
  • El comercio deberá cerrar sus puertas a las 19:30 hs. Los locales gastronómicos podrán trabajar mediante delivery hasta las 23 hs. Los comercios de proximidad deberán cerrar también a las 19:30 hs
  • Se suspende la actividad en gimnasios
  • Se suspende la actividad deportiva en canchas de fútbol 5 y clubes
  • Las reuniones religiosas solo podrán funcionar con un 10% de ocupación
  • Restricción en el ingreso y egreso al departamento. Excepto los esenciales

Estas medidas afectan no solo a nuestro departamento sino también a Real del Padre, Jaime Prats,  Atuel Norte y Villa Atuel.

El Ministro de Seguridad Raúl Levrino se refirió a los controles que se realizarán en las rutas: “Vamos a reforzar los controles en los ingresos al departamento, principalmente en ruta provincial 153, proveniente de Las Catitas,  la ruta provincial 146, que limita con San Luis,  la Ruta Nacional 143 y la Ruta Nacional 188, es importante destacar que  las circulaciones transitorias serán encapsuladas” expresó.

El intendente Walther Marcolini se refirió a la situación epidemiológica actual: “Hace veinte días se tomaron medidas a nivel municipal, donde limitamos la celebración de velatorios, se cerraron las cocherías, se restringieron las actividades deportivas y las actividades en horario nocturno, para bajar la circulación. En las últimas 72 hs bajó la curva de positividad del 55% al 36 %, y esperamos que esta tendencia se mantenga así con estas medidas” indicó.

El Jefe Comunal remarcó que se restringe la circulación entre las 20 hs y las 5:30 hs, y solo podrán andar aquellos que sean considerados esenciales.

En cuanto al funcionamiento del sistema educativo, el intendente dijo: “Se va a seguir con el criterio que tenemos hasta el momento. Hay muchas escuelas que contienen a los chicos, sobre todo las de nivel inicial, pero si se va a dictar el cierre de los vespertinos, que funcionan después de las 20 hs” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *