Desde la dirección de Inspección del Municipio se dieron detalles del trabajo que realizan, teniendo en cuenta los acontecimientos del pasado fin de semana y las fiestas nocturnas llevadas a cabo en nuestro departamento sin habilitación correcta.
La directora de Inspección, detalló los requisitos que tienen que tener los propietarios para la habilitación: planimetría que la realiza un Técnico en seguridad e higiene, además el servicio de emergencias médicas contratado, seguro de responsabilidad civil, se constata todo lo que tenga que ver con lo edilicio y se da la habilitación correspondiente. Luego, quien alquila un salón tiene que requerir la habilitación municipal a su propietario y realizar un contrato detallando cual va a ser la actividad que se va a realizar.
Mabel Ucelli, dijo: “nos estamos encontrando que la gente se acerca, papás, a contratar salones diciendo que van a realizar un cumpleaños, y resulta que no es así, están engañando a quien hace el alquiler diciendo que es un cumpleaños y termina siendo una previa.”
Hablando específicamente de la fiesta del fin de semana, agregó: “El salón tenía una habilitación inconclusa, no tenía la documentación que realmente se solicita, tenía una habilitación como salón de usos múltiples otorgada en el mes de julio del 2023”
El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Ingeniero Hugo Molina expresó: “vamos a revisar la totalidad de las habilitaciones que se han dado, en este caso, por ejemplo, el salón del club pacifico le habían dado un encuadre que no existe ni siquiera por ordenanza.”
Destacó la importancia de que se cumplan con las exigencias marcadas, y con un contrato especificado firmado.