La escuela Hilda Mabel Coria de Carmensa sigue cosechando premios

En el mes de junio se realizó en General Alvear el Primer Encuentro Internacional Apícola del Sur de Mendoza, que tuvo como tarea unir a interesados en la apicultura y promover el crecimiento y desarrollo de la actividad en la región.

Su objetivo principal fue brindar información a los apicultores y sumar a otros emprendedores interesados en desarrollar la actividad económica. También desarrollaron la importante de introducir nuevas técnicas y fomentar la participación de jóvenes y adolescentes en la actividad.

Y en este punto realizaron un concurso que consistía en crear un reel sobre la importancia de la apicultura y tenía un premio de $100.000. Fueron los alumnos de la escuela Técnica Agropecuaria Hilda Mabel Coria de San Pedro del Atuel quienes surgieron ganadores.

“Invitamos al director y alumnos de la escuela a recibir el cheque simbólico porque el dinero ya lo tienen en su cuenta”, explicó Agustín Anzorena, Director de Agricultura.

“Desde la escuela sus profesores y los alumnos estuvieron trabajando en cada una de las especialidades y con una profesora que los acompañó en la parte de apicultura obtuvieron los conocimientos e hicieron visitas también a apicultores de la zona para poder hacer el reel con el cual participaron en el concurso y ganaron. Estamos orgullosos, hemos tenido un gran año, sin duda obtener premios es el reflejo de un gran trabajo de la comunidad escolar y todo el distrito de Carmensa” manifestó Juan Carlos García, director de la escuela Hilda Mabel Coria

La escuela Hilda Mabel Coria es un colegio agrotécnico que últimamente viene cosechando triunfos, no solo ganaron en el encuentro de apicultores, sino también conquistaron el premio en la Fiesta Nacional de la Ganadería, estos logros se obtienen gracias al importante y dedicado trabajo de los alumnos, con el apoyo de directivos, docentes y también el involucramiento de toda una comunidad.

“Estos premios son parte de trabajos prácticos que realizamos como alumnos de la escuela mostrando como es el trabajo agrario, en fincas, también la apicultura y contarles que en estos momentos estamos realizando todo lo que tiene que ver con cárneos y chacinados, ya que estamos en esa época, todo eso lo comercializamos en la escuela” finalizó Natalia Nidoriz, alumna.