La inseminación artificial, una de las herramientas más eficaces para mejorar la productividad ganadera

El potencial de la ganadería en la zona y la implementación de técnicas como la inseminación artificial para lograr la eficiencia productiva, fue el eje sobre el cual expuso el especialista en nutrición y reproducción bovina, Pablo Páez.

La charla que tuvo como protagonista a Páez, médico veterinario, contó con una nutrida concurrencia de profesionales y productores y se desarrolló en la sede de la Cámara de Alvear

Como punto de partida, Páez brindó un acabado diagnóstico sobre la situación actual de la ganadería en la zona para luego marcar cuales son las herramientas más eficaces para desarrollar todo el potencial del sector.

Eficiencia productiva ganadera
Charla sobre eficiencia productiva a cargo de Pablo Páez.

“Fue una jornada muy interesante a la que asistieron alrededor de 40 personas entre profesionales veterinarios y productores ganaderos”, comentó Ramiro Labay, presidente de la específica de Ganadería de la entidad.

La charla versó “sobre el potencial que tenemos en el departamento pero sobre todo los métodos y las herramientas que hay disponibles para alcanzar el objetivo final que es desarrollar todo ese potencial y conseguir un incremento en la productividad apuntando a ese gran anhelo que es tener un ternero, por vaca, por año”, agregó el productor pecuario.

Además de puntualizar en la necesidad de mejorar el manejo de los rodeos como así también de los campos, “la inseminación artificial es una de las herramientas más relevantes para ir hacia ese gran objetivo”, afirmó Labay.