El alvearense que juega en el Inter de Miami junto a Messi, sufrió la rotura de ligamentos cruzados. Su ausencia será un dolor de cabeza para Martino.
Una mala noticia recibió Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami. A través de un comunicado oficial, la franquicia de Florida informó este lunes que el defensor alvearense Nicolás Freire sufrió la rotura de el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De este modo, el marcador central no podrá volver a vestir la casaca del equipo hasta finales de la temporada, que es el 7 de diciembre.
“Freire sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho, en la segunda mitad de la victoria del sábado sobre D.C. United. Se someterá a una cirugía en Baptist Health y se espera que se pierda el resto de la temporada”, escribieron desde Inter Miami en su página oficial. La baja del futbolista, que debió ser reemplazado a los 20 de la segunda etapa en el último duelo, es otro duro golpe para los planes del técnico Gerardo Martino, que ya ha sufrido lesiones de larga duración del español Jordi Alba, el paraguayo Diego Gómez y los argentinos Facundo Farías y Federico Redondo, entre otros.
Desde su llegada al equipo de Florida a fines de enero de este año, Freire llevaba disputados 14 partidos, tanto por la MLS como por la Concacaf Champions Cup. Lamentablemente, por lo que implica la recuperación de una lesión de ese tipo, el defensor no jugará más hasta fin de año.
Nicolás Freire, es un defensor poco conocido en el fútbol de nuestro país, con pasado en Argentinos Juniors. Hasta principios de este año se desempeñó en el fútbol griego. Además, es uno de los ocho argentinos que viste la casaca de Inter Miami junto a Lionel Messi, Marcelo Weigandt, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli, Federico Redondo y Franco Negri. También está Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces argentinas.
El pase de este marcador central de 30 años pertenece a Pumas de México. Allí estuvo desde 2019 hasta mediados del 2023 y disputó 129 partidos marcando seis goles. De allí pasó a Olympiacos de Grecia, club en el que jugó nueve encuentros con acción en la Europa League en el último medio año. El equipo, que finalizó tercero en el grupo A, disputará la final de la Conference League ante Fiorentina.
Pero en su camino también estuvo en equipos como Club Atlético Torque de Uruguay, PEC Zwolle de Países Bajos, Palmeiras de Brasil, Liga de Quito, un breve paso por las inferiores de River y el club de sus inicios, que fue Argentinos Juniors. En el Bicho debutó en 2013; jugó 51 partidos en primera división, y en su última temporada en el equipo de La Paternal disputó 39 juegos en el torneo de la Primera Nacional del año 2017, en donde tuvo como director técnico a Gabriel Heinze y fue compañero nada menos que de Juan Román Riquelme, en el último período del actual presidente de Boca como futbolista.
Allí, el jugador que nació en Santa Lucía, San Juan, pero que es alvearense por adopción ya que la mayor parte de su vida transcurrió en el distrito de Bowen, se quedó con una linda anécdota de Riquelme: “Me acuerdo de que el primer gesto que tuvo Román fue preguntarles a los más pibes cuánto calzaban y trajo botines para todos. Es gratificante y a la vez te enseña lo que es el vestuario. Dónde empieza la unión, que no es pensar en uno sino pensar en el grupo”, contó Freire sobre la llegada de Riquelme a Argentinos.
Por su parte, Inter Miami es líder de la Conferencia Este de la MLS tras las primeras 15 jornadas. La franquicia de Florida jugará el próximo sábado ante Vancouver Whitecaps, en Canadá, y ya comienza a preparase para lo que será la ausencia de su capitán, Lionel Messi, que jugará la Copa América con la selección argentina entre el 20 de junio y el 14 de julio.