Orquesta Alas del Viento: “Mantuvimos el contacto y la formación académica gracias al servicio de internet”

Emilce Jakobchuk, Directora de la Orquesta “Alas del Viento” contó cómo se trabajó durante la Cuarentena para que los jóvenes no perdieran ni el entusiasmo ni el nivel educativo, además destacó la importancia del servicio de internet prestado por Cecsagal para poder mantener la interacción con los alumnos.

Si bien las dificultades que han surgido este año y medio de Pandemia, producto de la imposibilidad de asistir a los centros educativos con normalidad, han afectado a millones de estudiantes en todo el Mundo, la utilización de plataformas y una buena calidad de internet, se alzaron como la alternativa más eficiente para subsanarlas, y de hecho, se asegura que la aplicación de estas herramientas quedarán en muchos casos instauradas para su uso cotidiano.

En áreas donde la práctica y la interacción entre educadores y alumnos es primordial, el desafío ha sido todavía mayor, y por esa razón, atentos a la necesidad de un eficiente servicio de internet, la Cooperativa Cecsagal brinda desde hace un largo tiempo de manera gratuita su servicio a la Orquesta infanto juvenil “Alas del Viento”, a la que ahora llevó la Fibra Óptica.

“Estamos muy bien y muy felices por tener a los niños otra vez en el modo presencial y ha sido un año y medio bastante duro, por no poder vernos personalmente, donde realmente el servicio internet nos ha ayudado un montón, porque pudimos mantener el contacto y la formación académica sobre todo”, contó Emilce Jakobchuk, Directora de la Orquesta.

“Nos ayuda mucho porque nosotros hace tiempo que tenemos un campus virtual en nuestra página web y la mejora en el servicio, producto de la llegada de la Fibra óptica, ha dado un nivel de calidad superior a nuestras prácticas, porque la verdad que hasta pudimos establecer en un momento un punto Digital, porque había niños que no tenían en sus casas entonces, con todos los protocolos, armamos un espacio el año pasado para que los chicos pudiesen venir y tomar clases con los profesores de San Rafael. La verdad que ahora que estamos con Fibra, es otra cosa, y estamos muy agradecidos”, subrayó.

El Servicio de Internet por Fibra Óptica de Cecsagal, ya se ofrece en 20, 50 y 100 Megas en la zona Sur y Noroeste de ciudad, y se trabaja día a día en su extensión.
Quienes deseen realizar consultas o contratar el servicio, podrán hacerlo enviando un mail a internet@cecsagal.com.ar o comunicándose telefónicamente al 0800 266 4239.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *