Se ejecutó la obra de imprimación en calles del Barrio El Jagüel

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro brindó detalles acerca del Plan de asfaltos que se ejecuta en diversos barrios del Departamento. Este martes fue el turno de Barrio El Jagüel, donde se trabajó en más de 500 mts

En la mañana de este martes, se realizó la obra de imprimación en más de 500mts en Barrio el Jagüel, por lo que en 24h no se pueden pisar sus calles, luego se procede al arenado y sellado. La semana próxima se hará la carpeta asfáltica de mezcla en caliente, de 4cm, por tratarse de zona residencial.
Con el trabajo de imprimación asfáltica en el Barrio El Jagüel se da inicio al plan de pavimentación, para el cual el 6 de septiembre resultó licitada la empresa contratista Black Shadow de San Rafael, con una inversión de veinte millones de pesos, va a incluir las calles del Barrio El Jagüel; las calles Tucumán y Jujuy del Barrio Alvear; Cooperativa Alvear y Ameghino de Barrio El Nevado; el Barrio Antolín, donde se realiza movimiento de suelo y el paquete estructural para post asfaltado; calle Gorostiague, desde Ruta 143 hasta calle Ingeniero Lange.

“Como se trata de una contratación por unidad de medida, donde las empresas presentaron un precio por el metro cuadrado de asfalto, se contrató el más bajo y en función de ese precio es la cantidad de metros que se van a poder ejecutar”, detalló Ignacio Castro.

Además de la contratación del 6 de septiembre, el 2 de septiembre se hizo una licitación para adquirir los materiales asfálticos para poder hacer, con equipos y operarios de Vialidad provincial 1500m de asfalto en las calles Marques de Aguado y Samuel Escudero del Barrio San Luis de Alvear Oeste, donde se encuentra la Escuela Agricultura y el galpón de la Revisación Técnica Obligatoria. “La próxima semana haremos el movimiento de suelo, donde también hay que hacer la caja y paquete estructural para el posterior asfaltado”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *