General Alvear apuesta fuerte a la educación, sobre todo en la primera infancia. Así queda demostrado con la inauguración del nuevo Jardín N° 410 “Gotitas de Alegría”, en Chapeaurouge N° 227.
El intendente Walther Marcolini destacó la importancia de apostar a la primera infancia, el gran desafío que tiene una sociedad para que los niños puedan desarrollar todas sus facultades desde temprana edad: “El Municipio ha tenido en cuenta los pedidos de las familias que piden espacios para sus niños en los jardines maternales, por eso se logró crear un nuevo jardín, que funcionará de forma conjunta con el jardín Estrellitas de Colores, pero por la mañana” indicó el Jefe Comunal, agregando que el jardín Estrellitas de Colores funciona tanto en horario de tarde como vespertina, por lo que se cubrirá la totalidad del horario disponible.
Es importante destacar que la DGE paga el sueldo docente, en tanto que el Municipio es responsable del resto de los gastos, como alquileres, personal administrativo, celadores, y otros.
La Directora de Educación, Roxana Molero dio más detalles de esta esperada jornada: “Este jardín atiende a toda la gente que se encuentra en la zona urbana, tenemos 44 familias en el turno mañana, de 7 a 13hs, con niños de 45 días hasta 3 años”.
Quien también se refirió a esta inauguración fue Zamanta Lucero, Directora del Jardín Gotitas de Alegrías: “Tenemos cinco salitas, una de lactantes, que es de bebés desde 45 días hasta 1 año, tenemos dos salitas de 1 año, que son los deambuladores, una salita de 2 años y otra salita de 3 años, en total tenemos 44 niños”.