Trasladarán la terminal a Ruta 188

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza la ordenanza 4960/25 del Concejo Deliberante de General Alvear, que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación un terreno de 15,8 hectáreas ubicado sobre la Ruta Nacional 188 para construir la futura Terminal de Ómnibus, que hoy funciona en pleno centro.

El predio pertenece al antiguo ferrocarril y se encuentra en desuso desde hace más de 40 años, según destaca la ordenanza. Además, la norma establece que el inmueble será expropiado y destinado a la «construcción de la nueva terminal y sus instalaciones complementarias».

El texto aprobado señala que la ubicación actual en el centro de la ciudad genera dificultades de tránsito y accesibilidad. En cambio, el traslado hacia la Ruta 188 busca mejorar la circulación, facilitar la conexión con barrios en crecimiento y articular el servicio de transporte con el polo educativo de UGACOOP.

El predio a expropiar está comprendido entre Ruta 188, avenida Circunvalación, Chacabuco y Libertad.

La ordenanza no menciona plazos ni qué utilidad se le dará a la Terminal actual que, más allá de las complicaciones que según la ordenanza genera, permite arribar a la Ciudad en pleno centro sin necesidad de solicitar un servicio de transporte extra.

El Concejo dispuso remitir la ordenanza a la Legislatura de Mendoza, que deberá avanzar con el trámite de expropiación del inmueble para que la Municipalidad pueda ejecutar el proyecto.

Fuente: Mendoza Post