Un grupo solidario de ciudadanos de nuestro departamento, del cual también participan instituciones, repartieron leña en el Merendero Circunvalación y en Barrio Matadero con el objetivo de ayudar a paliar las bajas temperaturas.
Este fin de semana, un grupo solidario de vecinos del departamento, compuesto por instituciones del medio, se reunió para llevar leña hasta el Merendero Circunvalación y al Barrio Matadero, con el objetivo de que sea repartido entre las distintas familias del lugar: «En el caso del Merendero Circunvalación, lo elegimos porque ellos no tienen gas y no cuentan con los fondos suficientes para las garrafas, por eso cocinan con una cocina a leña» explicó Ezequiel Olivera. En el caso del Barrio Matadero, la leña se repartió entre los vecinos del lugar.
De esta manera se gestionó la compra de leña, reuniendo dinero entre varios vecinos e instituciones solidarias, y se logró completar un camión con leña para poder repartir: «Fuimos varios amigos que pusimos plata cada uno y pudimos comprar toda esta leña».
Olivera destacó la participación de todos los vecinos, tanto aquellos que colaboraron con la compra de la leña, como aquellas personas que se acercaron al merendero y al Barrio Matadero: «Sabíamos que se acercaba una semana muy fría y por eso decidimos reunir esta leña. Los vecinos se acercaron para repartir la leña y nos ayudaron en todo momento, tuvimos una jornada entera de trabajo para cargar la leña y después poder bajar una mitad en el merendero y otro en el barrio, sabemos que esto solo alcanza para esta semana pero es un granito de arena que quisimos aportar».